Mujer

Compartan libremente: Entre sorprendida y muy triste. Hace unos minutos encontré un post de una amiga donde menciona una noticia “tremenda” Eva Longoria sin maquillaje!!!!! 😱😱😱Dios mío!!! Que perturbador no? Ver a una mujer sin maquillaje??? Me pregunto en qué siglo vivimos? No es posible o más bien creo que es más posible que nunca… se siga machacando a la mujer por cómo viste, por su peso, por su maquillaje. Quién dijo que dar a luz es fácil? El post parto más o menos dura de 9 a 12 meses para que el cuerpo de la mujer vuelva a su estado habitual (y con muuucho esfuerzo y trabajo) se dan cuenta a lo que muchas mujeres están sometidas? A ser bellas siempre, a volver a su peso rápidamente, a ser la madre perfecta, la esposa perfecta, que no les da tiempo disfrutar el proceso de ser madre. En este caso fue la pobre de Eva Longoria a quien se le defiende en esta nota (adjunto al final de mi post) pero hay miles de mujeres que por ser famosas les exigen más, pero esto ocurre para todo el género femenino, donde tristemente algunos comentarios vienen de otras mujeres: “y cuánto subiste de peso?” “Uy no has bajado nada?” “No has dormido nada! Te ves fatal” sigues con la teta?” “Arréglate que tu marido te vea guapa cuando llegue del trabajo (y no has parado en todo el día, El Niño no ha dormido, no has podido ni bañarte)” vaya… se nos exige tanto, que a veces no podemos ni con nuestras necesidades básicas. Sea el caso que sea, cada mujer es un mundo.

No se me hace justo que no podamos salir sin sujetador, no se me hace justo que no puedas sentirte mal un día, no se me hace justo que quieras dormir un día entero y no puedas, no se me hace justo que si no quieres maquillarte lo tengas que hacer.

Quién dictó las normas? Quién dijo que si no te maquillas no eres mujer? A caso ser madre, tener miembro femenino, portar un par de tetas no nos hace ser mujeres?

La música como el reggaeton, donde se habla de la mujer como un objeto. Las redes sociales que parecen escaparates de cuerpos espectaculares (que muchas veces son photoshopeados) cada vez nos exigen más y más…. pero no se detienen a pensar: hasta donde va a llegar todo esto? Las bibliotecas están vacías, los gimnasios llenos. El día que nos valoremos y respetemos las unas a las otras, ese día donde frenemos los comentarios machistas y sexistas; se nos dará el respeto que merecemos.

No te avergüences de ser mujer, de ser tu, de ser auténtica, de amarte tal como eres.

Les dejo la noticia y una foto mía que twittee apoyando a todas las mujeres. Únanse a mi movimiento y suban en sus perfiles una foto sin maquillaje. No tengan miedo de ser como son… así naciste y eres única y perfecta.

DramaQueen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s